lunes, 12 de mayo de 2014

¿QUE UNIVERSALIDAD EN SALUD MERECE MEXICO?


¿QUE UNIVERSALIDAD EN SALUD MERECE MEXICO?

Tenemos el agrado de invitarles a la presentación del Dr. Gustavo Leal Fernández, el próximo viernes 16 de mayo, a partir de las 18 horas en el Centro Cultural TierrAdentro


Es una presentación sobre las reformas de EPN en sentido amplio y el aplanamiento a la baja de prestaciones en materia de tres derechos "exigibles": micropensión NO universal; simulación de Seguro de Desempleo NO universal financiado con fondos de vivienda de los propios trabajadores del Apartado A y racionamiento de las actuales intervenciones del IMSS-ISSSTE al catálogo esencial (CAUSES) del Seguro Popular tal y como recomendara la OIT con su propuesta de "pisos" mínimos de protección social, ya no de seguridad social integral.

Gustavo Leal Fernández nació en la Cd. de México el 1ro. de agosto de 1953.
Es Doctor en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (1983). Realizó estancias posdoctorales en la Universidad de Innsbruck, Austria (1989-1991) y en el Gabinete del Ministro de Sanidad y Consumo, Madrid, España (1991-1993). Ha sido también, Profesor Visitante de Duke University, Durham, North Carolina (1989).
Trabaja como especialista en la política pública de salud y seguridad social desde 1979.
Cuenta con libros, artículos en revistas especializadas y tiene experiencia como conferencista, panelista, moderador y en arbitraje de artículos del tema.
Ha sido asesor de ONG con diferentes gobiernos. Es miembro de varios comités editoriales, columnista en la prensa nacional, comentarista en la radio y colaborador regular en portales electrónicos.
En sus últimas publicaciones analiza las políticas de salud y seguridad social de los gobiernos panistas y el actual.
Actualmente es Profesor-Investigador titular C de tiempo completo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Departamento de Atención a la Salud. Área Salud y Sociedad.
El evento se transmitirá a través de Frecuencia Libre 99.1 FM

Centro Cultural TierrAdentro, Real de Guadalupe 24, Zona Centro, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

No hay comentarios: