viernes, 20 de abril de 2012

En cinco años, 250 mil mexicanos muertos por el narcotráfico

En cinco años, 250 mil mexicanos muertos por el narcotráfico
Publicado el 20 Abril 2012 en Noticias, Política
crimen-organizado-mexicoUn cuarto de millón de personas muertas es el saldo humano del crimen organizado en México en los últimos cinco años, aseguró el alcalde de la ciudad de San Pedro Garza García, en el Estado de Nuevo León.
Se trata de cinco veces más que lo que las autoridades federales admiten y supera por mucho las cifras de funcionarios estadounidenses, que estiman 150.000 muertos, y de organizaciones no gubernamentales, que aseguran que son 60.000.
El intendente, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN, derecha), consideró que “fácilmente andaremos en un cuarto de millón entre los del crimen organizado que no te enteras y los del gobierno que no te enteras”.
Las declaraciones fueron formuladas por Fernández en una entrevista para el documental “El Alcalde”, que será exhibido en agosto.
La cinta fue filmada en 2011 y se refiere a la vida de este polémico jefe comunal, que asumió en 2009 y se destacó por gobernar la zona donde viven más millonarios por kilómetro cuadrado que en cualquier otra parte del país.
El jefe comunal aseguró, citando a otros alcaldes, que hay lugares, que no identificó, donde se realizaron operativos en los cuales “básicamente mataron a todo mundo”.
(Con información de ANSA)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/20/en-cinco-anos-250-mil-mexicanos-muertos-por-el-narcotrafico/

No hay comentarios: