lunes, 23 de abril de 2012



Dice Paco Ignacio Taibo II respecto al movimiento de 1968: La bronca no es que otras generaciones tienen mitos mejores que los nuestros La distancia no es el problema. La bronca es que parecen estarse creando versiones autorizadas. Y eso es lo que hay que destruir. El movimiento no sólo tiene el derecho de las versiones de los participantes, también tiene el derecho de las versiones de los herederos para acabar reivindicando la re-narración de los hechos. 

La insurrección de la memoria. Un testimonio de las FLN es producto de un ejercicio historiográfico colectivo, fue realizado a partir de la necesidad compartida de reconstruir un fragmento de nuestra historia. Un momento de esa otra historia construida a base de esfuerzo y sacrificio, de dolor y derrotas pero también de esperanza y convicción. 

Todo importa, cada detalle, cada escenario, cada rostro con su nombre y apellido, cada recuerdo conmovido en aras de subvertir el tiempo y contribuir a la construcción de nuestra memoria de lucha. Cuarenta años han pasado desde la fundación de las Fuerzas de Liberación Nacional y 35 años desde los hechos aquí narrados. Esto no es un rescate arqueológico de historias pasadas sino un presente vivo.

 La Insurrección de la Memoria 2/5
http://www.youtube.com/watch?v=V1h0VW1WmCU&feature=relmfu

La Insurrección de la Memoria 3/5
http://www.youtube.com/watch?v=rDAY02qx-Qc&feature=relmfu

 La Insurrección de la Memoria 4/5
http://www.youtube.com/watch?v=2Yqp6j_R5nU&feature=relmfu

La Insurrección de la Memoria 5/5
http://www.youtube.com/watch?v=FCqTdllm7o4&feature=relmfu

No hay comentarios: