martes, 9 de febrero de 2010

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE LA SALUD APRESADOS EN FILIPINAS

MOVIMIENTO PARA LA SALUD DE LOS PUEBLOS


SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE LA SALUD APRESADOS EN FILIPINAS

El Movimiento para la Salud de los Pueblos, integrado por movimientos sociales, movimientos comunitarios, asociaciones por el derecho y la defensa de la salud pública y colectiva; así como por instituciones académicas, intelectuales, investigadores…

Condenamos:

El apresamiento ilegal de 40 trabajadores comunitarios y profesionales de la salud en la provincia de Rizal en Filipinas. Los trabajadores fueron sometidos mientras asistían a un Taller de entrenamiento organizado por CDH (Council for Health and Development) . El CDH se convirtió en el frente de rescate y apoyo a las víctimas de las áreas desoladas por los tifones en los pasados meses en Filipinas.

Los reportajes iniciales informan que aproximadamente 300 militares y policías irrumpieron en casa de la Dra. Melicia Velmonte, reconocida y respetable profesional, especialista en enfermedades infecciosas.

Nosotros, miembros del MSP/PHM (Movimiento para la Salud de los Pueblos) nos solidarizamos con los colegas profesionales de la salud que de forma heroica ponen en riesgo su vida trabajando en condiciones extremas, llevando la salud a áreas de extrema pobreza donde el sistema público de salud no ha sido capaz de llevar a cabo su acción.

Exigimos:

¡La inmediata libertad de los trabajadores y activistas de salud!

Llamamos a las organizaciones de derechos humanos a velar por las vidas y la salud de estos profesionales cuyo único delito es haberse preocupado por la salud de los más pobres.

Carta de Solidaridad

Usted puede enviar una carta exigiendo la libertad de los trabajadores de la salud en Filipinas a la siguiente dirección:

H.E. Gloria Macapagal-Arroyo
President of the Republic
Malacañang Palace,
Jp Laurel St., San Miguel
Manila Philippines
Fax: (+632) 742-1641 / 929-3968
E mail: corres@op.gov. ph
opnet@op.gov. ph

Ge. Avelino Razon, Ret. PNP, Presidential Adviser on the Peace Proccess, Office of the Presidential
E mail: osec@opapp.gov. ph

Leila de Lima, Chairperson, Comimission on Human Rigthts
E mail: chr.delima@yahoo. com

Solidariamente,
PHM
MOVIMIENTO PARA LA SALUD DE LOS PUEBLOS

Equipo Comunicándonos

No hay comentarios: