sábado, 15 de octubre de 2011

Esta si es mala noticia

Se retira del periodismo Miguel Ángel Granados Chapa



“Es deseable que el espíritu impulse a la música y otras artes y ciencias y otras formas de hacer que renazca la vida, permitan a nuestro país escapar de la pudrición que no es destino inexorable. Sé que es un deseo pueril, ingenuo, pero en él creo, pues he visto que esa mutación se concrete”.


Al final de su texto publicado el viernes, Miguel Ángel Granados Chapa anunció: “Esta es la última vez que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”.

El periodista hidalguense, de 70 años, padece una enfermedad desde hace varios años. En septiembre pasado suspendió su “Plaza Pública” durante varias semanas por haber sido hospitalizado.

Ese mismo septiembre, Granados Chapa terminó el programa matutino que tenía en Radio UNAM.

“Plaza Pública” comenzó en 1977 en la revista Cine Mundial y continuó durante el paso de su autor por los diarios Unomásuno, La Jornada, El Financiero y Reforma, mientras era distribuida a decenas de periódicos del país.

AMPLIA TRAYECTORIA

Abogado de profesión, Granados Chapa tiene una de las trayectorias más largas en la prensa mexicana. Además de los medios ya mencionados, ejerció el periodismo en Excélsior, la revista Proceso, Canal 11, Radio Educación y la revista Mira. En tres ocasiones recibió el Premio Nacional de Periodismo. En 1998 fue candidato por el PRD a la gubernatura de Hidalgo, la cual perdió.

En 2008 recibió la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República y fue electo miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Hace dos años, Granados Chapa dijo que su retiro sólo sería provocado por “la enfermedad o la muerte”.

No hay comentarios: