lunes, 26 de noviembre de 2012

Comunicado de Artistas Aliados #YoSoy132.


A los que luchan por un mundo mejor,
A los que anhelan un país más justo y libre,
Al pueblo de México,

Nuestra patria se rehúsa a morir. Nuestra madre, de enfermedad terminal por tantos años de odio, de corrupción, de injusticias, de desigualdad, prefiere cerrar los puños y levantarlos a cerrar los ojos y dormir para la eternidad. Hoy nuevamente las bestias que la han enfermado con rapaces mordiscos y picaduras de muerte pretenden bailar sobre el cadáver de la tierra donde hemos nacido. En un país moribundo se compran presidencias, se estallan guerras inútiles, el narcotráfico y los medios privados se convierten en Estados paralelos, la represión es obligada para cualquier voz disidente, la libertad de expresión es un privilegio. Sin embargo, en un país moribundo, siempre hay personas aferrándose a la vida, al amor, a la esperanza. Personas que conscientes y constantes ofrendamos segundo a segundo nuestra vida por construir otro México posible. Personas que hemos convertido el luto de la muerte anunciada en fuerzas para seguir resistiendo.

El 1° de Diciembre, la presidencia impuesta, fraudulenta, inicia la cuenta regresiva para destruir lo poco que nos queda de país. Iniciamos todos, una cuenta regresiva de 52.560 horas para recuperar el país o firmar irremediablemente su condena de muerte. Es necesaria la acción para construir un futuro mejor, acción que debemos comenzar cuanto antes, para evitar la descomposición acelerada del país.

Porque no permitiremos que nuestra patria muera, porque estamos conscientes de la hora urgente para salvar a México convocamos a todo el pueblo mexicano a sumarse y realizar las siguientes acciones el día 1° de diciembre del año en curso, día de la toma presidencial de Enrique Peña Nieto, dentro del siguiente plan de acción que hemos denominado “Operación #1Dmx”:

•Usa en redes sociales los hashtag: #1Dmx, #MéxicoNOTienePresidente y #TomasLasCalles
•Difunde y participa en la campaña gráfica de la “Operación #1Dmx”
•Participa en el cerco humano al Palacio Legislativo de San Lázaro desde las 8am el día Sábado 1° de diciembre.
•Súmate al Comalazo Nacional a las 12:00 hrs. Donde quiera que estés empuña un comal, una cacerola, una olla o cualquier objeto que proyecte la profunda rabia e indignación hacia el nuevo gobierno mexicano.
•De igual forma invitamos a todos los ciudadanos a manifestar su inconformidad y ejercer el legítimo y constitucional derecho a la protesta pacífica en cada rincón, calle, colonia y delegación del país. Es necesario que en todo México se vea el profundo descontento social hacia el gobierno entrante.

Toda acción es importante, cada trinchera de lucha es fundamental. Este 1° de Diciembre es necesario tomar las calles, hacerlas nuestras, del pueblo, de los niños y niñas, de los ancianos, de los jóvenes, de los mexicanos. Sólo nosotros, el pueblo organizado, puede enrumbar definitivamente a este país hacia un destino mejor. Es necesario, ya no podemos esperar un segundo más, la historia y la patria lo reclama.

¡La cultura es un derecho, no un privilegio!
¡Seguimos luchando! ¡Venceremos!
Artistas Aliados #YoSoy132
Frente Audiovisual – Artistas Aliados #YoSoy132
Comalazo132
Operación #1Dmx
Ciudad de México . 26 de Noviembre de 2012

No hay comentarios: