."Un sentimiento
de impunidad caracteriza hoy al pueblo israelí y a su ejército.
Se han
convertido en rentistas del holocausto.
Con todo el respeto por la gente
asesinada, torturada y gaseada".
José Saramago
“La incursión y el bombardeo de Gaza no se trata de destruir a Hamas. No se trata de detener el lanzamiento de cohetes hacia Israel, no se trata de lograr la paz. La decisión de Israel de hacer llover muerte y destrucción
en Gaza, el uso de armas letales del campo de batalla moderno contra una población civil indefensa, es la fase final de una campaña de décadas para limpiar étnicamente palestinos.
Israel utiliza sofisticados aviones de ataque y buques de guerra para bombardear densamente-atestados campamentos de refugiados, escuelas, edificios de apartamentos, mezquitas y barrios pobres. Para atacar a una población que no tiene fuerza aérea, ni defensa aérea, sin marina, sin armas pesadas, ninguna unidad de artillería, sin armamento mecanizada, sin ningún comando en el control, ni ejército … y lo llama una guerra. No es una guerra, es un asesinato.
Cuando los israelíes en los territorios ocupados ahora afirman que tienen que defenderse, se están defendiendo en el sentido de que cualquier ocupante militar tiene que defenderse de la población a la que están aplastando. No puede defenderse cuando se está ocupando militarmente tierra ajena. Eso no es defensa. Llámalo como quieras, no es defensa.” (ES GENOCIDIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario