michelcollon.info
| Traducido para Rebelión por Susana Merino | 
La OTAN ha declarado que está lista para intervenir en Libia.
Hemos  enmudecido. De modo que los que bombardean civiles en Afganistán  quieren protegerlos al contrario que en Libia. Los que no levantaron ni  el meñique cuando Israel masacraba Gaza de repente sienten un inmenso  amor por los árabes. 
Con lágrimas en los ojos Bernard-Henri Lévy  llama de nuevo a la guerra como hizo con Irak. Pero la guerra  humanitaria no existe, la guerra por el petróleo sí. Henry Kissinger,  (jefe de la diplomacia estadounidense con Nixon) exclamó un día con  franqueza: “Las grandes potencias no tienen principios, solamente  intereses”. 
Aún queriendo que cese la actual situación, los libios  no sufrirán menos bajo una ocupación de los EE.UU. Bush lo demostró en  Irak. Obama en Afganistán. Drogas, violencia, terror… 
Aun  apoyando las legítimas reivindicaciones de los pueblos y rechazando toda  violencia dictatorial, recordemos que todas las guerras de los EE.UU.  se construyeron sobre mentiras mediáticas. Cada información o pretendida  información deberá analizarse con la emoción de la solidaridad pero  también con la razón de la experiencia… 
Si existiera la guerra humanitaria los EE.UU. y Europa habrían intervenido para salvar a Gaza. 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario