viernes, 29 de julio de 2011

Palabras de Julián Le Barón frente al Poder Legislativo

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Mi mensaje va dirigido a toda la nación, a los ciento doce millones de habitantes que han presenciado y soportado el extremo del dolor, la deshumanización y la violencia que habitan hoy en Mexico.  Ustedes, los legisladores, que presumen ser nuestros representantes, se han mostrado ciegos a la muerte que los rodea, sordos a los gritos desesperados de indefensión que ahoga nuestros  sueños en el desprecio de un mundo negro. Yo los invito a que, a partir de hoy, con sus acciones, ayuden a impedir que nuestro legado quede sofocado, y se ahogue el águila en nuestra propia  sangre. Ustedes no pueden ser labradores de leyes que permitan  la atrocidad impune de decenas de miles de mexicanos: asesinados, desaparecidos, torturados, secuestrados y humillados, en estos últimos 4 años.

Mexicanas y mexicanos: es tiempo de dejar de ser víctimas, de dejar de pedir soluciones a interlocutores que han probado su indiferencia e incapacidad, y hacernos cargo nosotros mismos de nuestro destino, es tiempo de aceptar esa responsabilidad, por ello, es necesario que ustedes también participen en este  Movimiento por la Paz.

Mexicanas y mexicanas, ciudadanos de este país y de este mundo, apelo a sus conciencias; es momento de reconocer que también nosotros, todos  los habitantes que conformamos este país, somos responsables  de este holocausto, no sólo los criminales y los políticos. Cada peso que pagamos de impuestos es un voto de aprobación para que continúe nuestra desgracia, reflexionemos entonces  cómo es que al quedarnos callados y consentir que las cosas sigan tal como están, mostramos conformidad  con la burla, la vileza, la deshonra y la esclavitud.

Ustedes que son llamados legisladores y senadores, que dicen ser nuestros representantes y no lo son, es tiempo que se muestren ciudadanos, no es tiempo de escribir letras muertas, que parecen instrumento de burla, es tiempo de salir a las calles y manifestar el oprobio y la consternación ante la violencia que nos tiene de rodillas, es tiempo de gritar la verdad hasta que haga retumbar el pecho de todo México. Ciudadanos: la guerra no traerá la paz; las drogas y las armas no son el problema, el problema somos nosotros que hasta ahora no hemos sido capaces de indignarnos y unirnos.

Ni el presidente, ni los diputados y senadores, nos van a traer la paz. La paz será posible cuando reconozcamos todos que nuestro presente es la consecuencia de  cada una de nuestras acciones, y que sólo a través de la participación colectiva podremos cambiar a México.

Ando con poetas porque ellos saben que las palabras valen, que las palabras cuentan y que un hombre sin palabra, es un hombre sin dignidad. Yo les pido que midan sus palabras y las honren.

"He de llamar aquí, como si aquí estuvieran. Hermanos: sabed que nuestra lucha continuara aquí en la tierra." Pablo Neruda

No hay comentarios: