viernes, 21 de junio de 2013

Don Pablo González Casanova, Julieta Egurrola, Mardonio Carballo se suman a la exigencia por la libertad del profe Alberto Patishtán.




"Solo unas palabras, para sumarme a este gran movimiento, tan representativo en la lucha por la justicia, no sólo la que se debe frente a los pueblos, sino la que se debe frente a quienes luchando por los pueblos son considerados como unos criminales.
Estamos viviendo un mundo en crisis, de todas las especies, incluida la moral, en el sentido más profundo de la palabra. Es una vergüenza el que un hombre como el profesor Patishtan esté en la cárcel, y esté en la cárcel desde hace 13 años.
No nos damos cuenta hasta que punto, resulta infame el tener en la cárcel a un hombre así, y resulta infame por que no sólo estamos defendiendo a ese hombre, sino por que ese hombre esta defendiendo a un pueblo que representa a muchos pueblos que están siendo sistemáticamente atacados; no solo desde la época de la conquista muchos de ellos, sino en todos los siglos que han pasado de la independencia para acá, pero que están siendo atacados con gran crudeza, particularmente por las grandes empresas mineras, forestales y otras especies que no tienen la menor vergüenza de utilizar grupos de choque, grupos de criminales, para asediar a los pueblos y criminalizar a sus defensores.
Quiero sumarme a todos aquellos que han dado esta magnífica lucha conocida en el mundo entero, para pedirle a todos y cada uno de los miembros del tribunal que vana a emitir su juicio que obren de acuerdo con una conciencia mínima y de respeto por la ley y por la libertad. Si lo hace, el juicio que emita será reconocido en el mundo entero, y el mundo entero esta enterado y reprobará cualquier juicio en contra de uno de los héroes, de los muchos héroes que de los pueblos hay y que están defendiendo a los pueblos.
Nos sumamos a esta campaña de una manera excepcional, pues en general nuestro trabajo , nuestra actividad, está en el estudio y en la investigación, pero no podemos menos de dejar las aulas para venir a estar con ustedes y sumarnos fraternalmente a una magnífica lucha que están dando y que esperamos que sea victoriosa"

Julieta Egurrola



Mardonio Carballo

No hay comentarios: