sábado, 9 de octubre de 2010

THE FUTURE - LEONARD COHEN - LIVE IN LONDON

EL FUTURO
Devuélveme mi noche rota
mi habitación secreta, mi vida secreta
Se está solitario aquí,
no queda nadie que torturar
Dame control absoluto
sobre cada alma viva
y yace junto a mí, muchacha
¡Es una orden!

Dame crack y sexo anal.
Toma el único árbol que queda
y úsalo para rellenar el agujero
de tu cultura.
Devuélveme el muro de Berlín
Dame Stalin y San Pablo
He visto el futuro, hermano:
Es un asesinato.

Las cosas van a deslizarse en todas direcciones
No habrá nada,
nada que puedas medir nunca más
La ventisca del mundo
ha cruzado el umbral
y ha volteado
el orden del alma
Cuando dicen ARREPENTIOS
me pregunto que quieren decir
Cuando dicen ARREPENTIOS
me pregunto que quieren decir
Cuando dicen ARREPENTIOS
me pregunto que quieren decir

No sabes de mí por el viento
nunca lo sabrás, nunca lo supiste
Yo soy el pequeño judío
que escribió la Biblia
He visto a las naciones elevarse y caer
He oído sus historias, las he oído todas ellas
pero el amor es el único motor de supervivencia
A tu sirviente aquí le ha sido dicho
que diga claro, que diga fríamente:
Se ha acabado, no va a ir
ni un poco más lejos
Y ahora que las ruedas del cielo se han detenido
sientes que el diablo está conduciendo la recolección
Prepárate para el futuro:
es un asesinato.

Las cosas van a deslizarse en todas direcciones
No habrá nada,
nada que puedas medir nunca más
La ventisca del mundo
ha cruzado el umbral
y ha volteado
el orden del alma
Cuando dicen ARREPENTIOS
me pregunto que quieren decir
Cuando dicen ARREPENTIOS
me pregunto que quieren decir
Cuando dicen ARREPENTIOS
me pregunto que quieren decir

Se romperá el viejo código occidental
Tu vida privada repentinamente estallará
Habrá fantasmas
habrá fuegos en la carretera
Verás a la mujer
colgada cabeza abajo
su fisonomía cubierta por su túnica caída
y todos los pequeños poetas piojosos
aproximarse
intentando sonar como Charlie Manson

Devuélveme el muro de Berlín
Dame Stalin y San Pablo
Dame Cristo
o dame Hiroshima
Destruye otro feto ahora
No nos gustan los niños de cualquier forma
He visto el futuro, muchacha:
es un asesinato.

Las cosas van a deslizarse en todas direcciones
No habrá nada
nada que puedas medir nunca más
La ventisca del mundo
ha cruzado el umbral
y ha volteado
el orden del alma
Cuando dicen ARREPENTIOS
me pregunto que quieren decir
Cuando dicen ARREPENTIOS
me pregunto que quieren decir
Cuando dicen ARREPENTIOS
me pregunto que quieren decir


No hay comentarios: