jueves, 15 de julio de 2010

“82 Días, 9 Meses en Resistencia y un Centenario de Mal Gobierno”.

“82 Días, 9 Meses en Resistencia y un Centenario de Mal Gobierno”.

Al medio día del Domingo 25 de abril Cayetano Cabrera Esteva iniciaría la Huelga de Hambre junto con otros 9 compañeros, desde su llegada ha mantenido su convicción y el deseo de muchos de ver resuelto el conflicto por la vía pacifica, la lucha de los trabajadores electricistas es un movimiento de resistencia no violenta y este tipo de acciones tienen el objetivo sensibilizar a los gobernantes y recordarles para quien trabajan. Pues el ingeniero smeita es el ejemplo del hambre y la impunidad que prevalece en nuestro país, los que menos tienen ven doblegados sus derechos constantemente.
El compañero Cayetano  lleva a cuestas no solo la ochentena de días sin probar bocado sino también los 9 meses en resistencia por que su lucha, como la de los 17 mil trabajadores sobrevivientes al decreto de extinción de Luz y fuerza del Centro (LyF del Centro) que emitió Felipe Calderon el 10 de octubre del 2009, lleva un largo camino recorrido durante el cual hemos tenido el tiempo de demostrar a la ciudadanía la falsedad de los argumentos que tanto el que esta en la silla presidencial como su gabinete de secuaces erigieron en contra de los trabajadores electricistas. Ha sido una tarea monumental la de desmentir la serie de calumnias lanzadas por los medios masivos y la Huelga de Hambre ha sido  fundamental para sensibilizar a la sociedad mexicana a voltear, detenerse y escuchar la otra cara de la moneda.
El tiempo nos dio la razón, los apagones constantes, la ineficiencia de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y los cobros excesivos evidencian las mentiras del gobierno federal con respecto a la situación económica de Ly F del Centro y de quienes laboraban en ella supuestamente con “privilegios”, los cuales son en realidad derechos ganados con mas de 90 años de lucha. Casi un centenario de arrebatarle al mal gobierno lo que por obligación nos corresponde como fuerza de trabajo, nuestra nación cumple un siglo y solo los burgueses están de manteles largos porque se sienten vencedores, festejan el golpeteo constante a la clase obrera que la única igual  que comparte es en la pobreza.
El compañero Cabrera es el digno ejemplo de un combatiente del proletariado, ha sufrido cambios físicos que ponen en riesgo su vida, sin embargo a lo interno mantiene la misma convicción  por recuperar el empleo y preservar la seguridad social de la familia electricista.

No hay comentarios: